El Gobierno tomó esta drástica decisión con Luis María Kreckler, quien deberá regresar al país.
Este jueves, el Gobierno pidió que el embajador argentino en China, Luis María Kreckler sea desplazado del cargo, por su ineficaz negociación para cerrar el trato de la compra de 15 millones de dosis de la vacuna «CoronaVac», antes de fin de año.
En medio de las negociaciones, Kreckler se tomó una «licencia ecológica» por contaminación y viajó a una exclusiva isla de Hainan, pese a que el Ministerio de Salud le solicitó acordar el envío de las dosis fabricadas en China, en plena pandemia de coronavirus.
Es por esto que su lugar en la negociación será ocupado directamente por el ministro de Salud, Ginés González García quien intentará acordar la compra de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, que estaría disponible para marzo de 2021, con un costo que rondaría los 20 dólares.
El canciller Felipe Solá, quien le encomendó la tarea a Luis María Kreckler, emitió una orden de desplazamiento del embajador en China que se publicará en el Boletín Oficial. Cuando eso suceda, el diplomático de carrera, tiene 45 días para mudarse desde Beijing a Buenos Aires.